Branding de Lujo


¿Qué hizo que el auto más popular y corriente de Volkswagen evolucionara a una presentación exclusiva? De por sí el diseño del Escarabajo original es uno de los iconos más representativos del diseño del siglo XX, pero su precio asequible y su producción en masa lo colocó en manos de consumidores de casi cualquier estrato socioeconómico. Ahora, cuando fue lanzado el Nuevo Escarabajo, siendo de la misma Marca y adaptando las líneas del modelo original a las tendencias actuales, aunado a su valor histórico como objeto vintage, sirvieron para justificar la fijación de un Valor Monetario más alto, accesible sólo para consumidores elitescos.

Un solo cambio de look, puede hacer de lo ordinario algo extraordinario. En la medida en que la Marca confíe su Identidad Visual a aquellas manos que dominan perfectamente el tema, especialmente los Diseñadores Gráficos, será mejor respetada y valorada que las Marcas cuyo estilo se ve a leguas que es manejado por gente inexperta. Antes de abordar a un público más selecto, debes preguntarte si tu Marca proyecta el status y el Valor que atrae a ese público.

Proyectar dicho status pasa por dos aspectos, ambos de extrema importancia:
1. Impecable calidad del producto o servicio (Saber Hacer)
2. Impecable diseño y presencia visual (Hacer Saber)

Recuerda: Todo depende de tus objetivos de Mercadeo, tanto el público al cual aspiras venderle tu producto o servicio, como la personalidad que desees comunicar a través de tu Marca para que tenga más caché. ¡Date a Valer!

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